En Gaza ya no hay refugio para la población civil.
Israel ha lanzado su ofensiva contra Rafah, el último lugar "seguro" de la Franja, en el que se concentraban alrededor de 1,5 millones de personas, que ya habían tenido que huir de otras zonas de Gaza, y que ahora vuelven a recibir órdenes para la evacuación forzosa de Rafah.
Después de más de 160 días de bombardeos y ataques indiscriminados en los que han muerto casi 35.000 personas, con este nuevo ataque, Israel toma el control del único paso fronterizo entre la Franja y Egipto que no controlaba, y Gaza ha quedado totalmente aislada.
El bloqueo es total. Israel ha suspendido la entrada de ayuda humanitaria y la amenaza de atacar el "último refugio" para la población se ha cumplido sin que la comunidad internacional actúe. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que alzar la voz para exigir que se ponga fin a este genocidio.
Desde CEAR no vamos a parar y vamos a seguir reclamando medidas suficientes y efectivas para asegurar la ayuda humanitaria y la protección de la población civil en Gaza. ¡Es urgente actuar ya! |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario