La seguridad es la “prioridad número uno” ante una violencia que hace peligroso para la población incluso llevar a sus hijos al colegio, hacer la compra o ir a la iglesia, mientras impide llevar la comida en muchas ocasiones a las personas que lo necesitan.
El mundo debe salir de la autopista hacia el infierno climático, dice el titular de la ONU. En los próximos cinco años, la temperatura global superará el límite de 1,5 ℃ por encima de los niveles preindustriales, pero aún no es demasiado tarde para ajustarse al Acuerdo de París. Casi tres millones de refugiados precisarán reasentamiento en 2025. La guerra en Gaza generará hambrunas.
El alarmante aumento de la carga de la deuda mundial exige reformas urgentes de los sistemas financieros internacionales para salvaguardar un futuro próspero tanto para las personas como para el planeta.
El titular de la ONU se dirige al mundo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y tras la publicación del último informe de la agencia de meteorología sobre el Estado del clima. El organismo prevé que la temperatura media anual mundial supere temporalmente los 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales durante al menos uno de los próximos cinco años.
Las consecuencias serán devastadoras poniendo a millones de personas en riesgo: más olas de calor y más extremas, sequías más extremas, y subida del nivel del mar, entre otras amenazas.
Bienvenidos a nuestra cobertura en directo de uno de los discursos más importantes sobre el cambio climático que António Guterres ha pronunciado desde que es Secretario General. Le informaremos en directo desde Manhattan y le ofreceremos toda la información que necesite sobre el discurso en sí y sobre las reacciones que suscitó en la sala y en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario