La violencia, los conflictos, la inseguridad y el cambio climático amenazan vidas y medios de subsistencia en esa vasta región africana. Los organismos humanitarios destacan la urgencia de recursos para llevar asistencia esencial a la población necesitada toda vez que han recibido apenas el 40% de los fondos que solicitaron para sus operaciones de 2024.
En total, 190 estados miembros de la Asamblea General de la ONU participaron en la elección que resultó prácticamente sin oposición al elegir los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, que tomaran su puesto a partir del 1 de enero de 2025.
Al menos 35 personas han muerto esta madrugada cuando el Ejército israelí ha bombardeado una escuela-refugio de la ONU sin previo aviso. El Programa Mundial de Alimentos está ampliando urgentemente las operaciones en Sudán ante la inminente amenaza de hambruna. La Asamblea General ha elegido cinco de los miembros no permanentes que ocuparán un asiento durante dos años a partir del próximo enero.
La inflación, unida a la desigualdad, los conflictos y la crisis climática han llevado a los menores a una pobreza alimentaria, según la agencia de la ONU para la infancia.
La instalación, localizada en el centro de la Franja de Gaza, servía de refugio a miles de palestinos desde que comenzó la guerra. Los informes preliminares dan cuenta de al menos 35 muertos, la mayoría niños y mujeres, y un número indeterminado de heridos. El ataque se produce mientras los organismos humanitarios alertan del alto riesgo de propagación de enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario