No he conocido a nadie que no haya sido desplazado al menos dos o tres veces porque hay actividad militar. Casi todos han perdido su hogar. En el sur, mucha gente vive en tiendas de campaña, y con la llegada del invierno, la lluvia y el viento las arrastran e inundan. La mayoría de los niños no tiene zapatos, relata el jefe de comunicaciones de la agencia alimentaria de la ONU, que se encuentra en la Franja de Gaza, donde ha visto escenas horribles que dan fe del sufrimiento inimaginable de los gazatíes.
La devastación en Gaza "es absolutamente impactante", dice un veterano humanitario.Todavía hay “incontables niños, mujeres y hombres” detenidos en Siria.Aparece una niña flotando sola en el mar tras un naufragio en el Mediterráneo. Los migrantes venezolanos aportan 530 millones de dólares a la economía de Perú
En Arabia Saudí se anima a los agricultores a adoptar nuevas técnicas de riego, ya que el cambio climático y la desertización ejercen una presión cada vez mayor sobre los recursos hídricos y de tierras.
El enviado de la ONU a ese país destaca la urgencia de brindar a los familiares de detenidos y desaparecidos ayuda psicológica y jurídica, al igual que de documentar las atrocidades cometidas para que haya justicia. Mientras tanto, la agencia alimentaria anuncia una ampliación de sus operaciones para llegar a 2,8 millones de desplazados con pertrechos vitales.
La agencia para las migraciones estima que el 81% de los migrantes y refugiados venezolanos en edad laboral tienen empleo. Sin embargo, muchos trabajan en el mercado informal debido a las barreras para convalidar sus titulaciones. También persisten las dificultades para acceder a servicios públicos esenciales, como la salud y la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario