Una limpieza étnica. Ese es el plan de Trump para Gaza.
Aunque no es nada nuevo. Porque ese ha sido el objetivo de Israel desde hace décadas y Donald Trump le ha dado alas este martes con su propuesta para Gaza, que pretende que la población palestina se marche de la Franja de Gaza y "tomar el control" para convertirla en la "la Riviera de Oriente Medio". Así lo ha dicho.
Ya había hablado en enero de "limpiar Gaza" y ahora, como Presidente de Estados Unidos, ha seguido alimentando ese plan de limpieza étnica, que pasa por obligar a más de 2 millones de gazatíes a abandonar su tierra y enviarlos a Jordania, Egipto o cualquier otro lugar.
E Israel no pierde el tiempo. El ministro de Defensa israelí ya ha puesto en marcha la maquinaria para ejecutar el plan de limpieza y ha dado órdenes al Ejército de Israel para prepararse para la "salida voluntaria" de los habitantes de la Franja.
Así que ya no valen más medias tintas. No vale solo con declaraciones cuando Israel lleva más de un año perpetrando un genocidio y se dispone a continuar con una limpieza étnica. Hay que actuar.
Desde CEAR vamos a seguir insistiendo y reivindicando que la única solución posible para el pueblo palestino pasa por el reconocimiento del Estado de Palestina, el fin de la ocupación ilegal y garantizar el derecho al retorno a sus hogares.
Solo así se puede garantizar una paz justa y duradera. Pero para ello hacen falta medidas efectivas y ¡hacen falta ya! |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario