Violencia, desnutrición, suspensión de clases y el colapso de los servicios esenciales son algunas de las lacras que sufren los niños haitianos, revela un nuevo informe de la agencia para la infancia, que sostiene, no obstante que con apoyo internacional urgente y acciones coordinadas aún hay tiempo para proteger a los pequeños y revertir la espiral descendente del país.
La reconstrucción costará más de 7000 millones de dólares. El sistema de salud de Gaza no solo salvará vidas hoy; restaurará la dignidad, la estabilidad y la esperanza para el futuro.
Los datos son elocuentes: mientras los sueldos se estancan, el costo de la vivienda se dispara. Un estudio de la ONU presentado revela que el 40% de la población con menos recursos tiene que destinar hasta más del 45% de sus ingresos a la vivienda.
La OMS estima que 250.000 personas siguen atrapadas en Ciudad de Gaza. El aumento de la violencia de colonos amenaza la cosecha de aceitunas en Cisjordania. Olukemi Ibikunle, funcionaria de prisiones nigeriana desplegada en la MONUSCO ha sido galardonada con el Premio Pionera de las Naciones Unidas.
La doctora Sara Al Saqqa se desmoronó al darse cuenta de que todo su esfuerzo en el hospital Al Shifa no bastaba para salvar todas las vidas ante las operaciones militares israelíes. Ahora, como coordinadora de la respuesta humanitaria de la ONU, intenta salvar a cientos de personas cada día: “Seguimos trabajando, y nos estamos esforzando hasta que esta locura se detenga”.
África no debe heredar una inteligencia artificial diseñada en otros lugares, la ONU quiere ayudar al continente desarrollar una para y por el continente africano.
La oferta sonaba casi irreal. La ONU buscaba a alguien con talento para la construcción de cárceles, preferiblemente una mujer, para unirse a su misión en la República Democrática del Congo. ¿Iría?
No hay comentarios:
Publicar un comentario