jueves, 30 de diciembre de 2021

1 de cada 4 hospitales en África no tiene luz

 

En Kabala, Sierra Leona, el apagón llega sin previo aviso, y en ese momento se desata el pánico. Las operaciones se llevan a cabo a oscuras, con una mano en el bisturí y la otra sujetando una linterna. Las heridas se cosen a tientas, todas las máquinas son inservibles: incubadoras, respiradores, frigoríficos para vacunas y transfusiones de sangre. Además, todo el edificio se queda sin agua.

Vivimos una emergencia energética global con graves consecuencias para la salud física y mental de las personas. Es el mayor reto al que se enfrenta el personal sanitario en hospitales de más de 30 países empobrecidos cada día. Ante esta situación, cualquier intervención está en riesgo.
Desde Médicos del Mundo facilitamos la atención sanitaria a millones de personas apoyando de forma integral centros de salud y hospitales locales. También ayudamos a decenas de miles de personas en situaciones de conflicto, crisis energética, emergencias derivadas de la crisis climáticas y acción humanitaria.

Tú también puedes 
ayudar a las personas más vulnerables en esta emergencia energética con tu donación: con 50€ puedes dar luz a un hospital en África durante 48 horas. O con 100€ puedes dar luz a 12 bebés que necesitan incubadora y respirador en países empobrecidos.
Recuerda que te podrás desgravar hasta el 80% de tus donaciones realizadas antes de que termine el año en tu próxima declaración de la renta*
Dona ahora
También puedes hacer un Bizum al 33509

Gracias por tu solidaridad.
Sin tu luz, estamos a oscuras

No hay comentarios: