lunes, 27 de diciembre de 2021

Se inaugura la exposición "Vida y Obra de Frida Kahlo"

 

ACCIONA INGENIERÍA CULTURAL PRESENTA LA EXPOSICIÓN
"VIDA Y OBRA DE FRIDA KAHLO"

Más de cien obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en este espectáculo visual y sonoro

Vida y Obra de Frida Kahlo ofrece al visitante una experiencia a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional. La iniciativa, que ha abierto recientemente sus puertas al público en Madrid, ha sido diseñada, producida y promovida por ACCIONA Ingeniería Cultural.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha diseñado un espacio expositivo innovador en una antigua cochera de autobuses que cuenta con 1.129 m2 de superficie de proyección HD (incluyendo paredes y suelos) y 38 proyectores de última generación.

La exposición ha sido comisariada por Roxana Velásquez Martínez del Campo, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaria de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de Paris.

2.500 fotogramas animados pintados a mano por diversos artistas dan vida a las obras maestras de Frida Kahlo

Las técnicas creativas y de producción empleadas para el desarrollo de la pieza audiovisual han buscado la mejor manera de reproducir y reinterpretar el estilo pictórico de la artista. En este sentido, se ha llevado a cabo una investigación gráfica de su pintura para así poder dar vida a elementos y personajes de su obra a partir de numerosos bocetos hechos a mano. Igualmente, para recrear ambientes y contextualizar acontecimientos de su vida, se han creado ilustraciones que mezclan fotos, dibujos y collages, en una interpretación simbólica y surrealista del mundo de Frida.

La banda sonora ha sido grabada con la Budapest Art Orchestra de la mano de su director de orquesta, Peter Pejtsik

En la banda sonora original, a cargo del compositor y pianista Arturo Cardelús, nominado a un premio Goya, se han empleado técnicas cinematográficas para establecer ritmos emocionales y potenciar la narrativa visual. Instrumentos y efectos de sonido se han combinado con música tradicional europea y mexicana, en clara referencia a los orígenes de la artista.

La exposición es neutra en carbono y genera un impacto positivo

Otro de los aspectos innovadores de esta muestra es su compromiso con la generación de un impacto positivo social y medioambiental tanto en Madrid, donde se ha estrenado, como en México, país natal de Frida Kahlo.

Para ello se ha tenido en cuenta ese objetivo desde la concepción de la exposición, por lo que se llevó a cabo un diseño regenerativo que incluye el análisis de todo el ciclo de vida de los materiales empleados, así como una exhaustiva evaluación de la eficiencia energética.

Quiero saber más
Entérate de todo a través de los canales oficiales de la exposición:
InstagramInstagram
FacebookFacebook
accionaexhibitions.comaccionaexhibitions.com

No hay comentarios: