jueves, 30 de diciembre de 2021

2021, el año más letal en la ruta canaria desde que se conocen datos

 

 
   BOLETÍN MENSUAL
DICIEMBRE 2021
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Spotify

Una pandemia que no se acaba y que sigue limitando los derechos de las personas refugiadas. La entrada de más de 8.000 personas a la ciudad de Ceuta y la posterior devolución de más de la mitad de ellas en apenas 36 horas. La llegada al poder del régimen talibán y la huida desesperada de la población civil amenazada. Un logro histórico: la reforma del Reglamento de Extranjería. Un récord dramático: al menos 955 personas muertas en la ruta canaria. Estos son algunos de los principales acontecimientos en materia de migración y asilo que nos deja 2021. 

 
En el Día del Migrante, CEAR reclama estas 5 medidas para garantizar sus derechos y presenta una exposición fotográfica y sonora en la que Belal Darder, fotoperiodista y refugiado egipcio, retrata a 13 personas que, como él, han tenido que huir de sus países y ahora tratan de rehacer sus vidas en España. Hasta el 9 de enero, entrada libre en CaixaForum Madrid. 

Nuestro voluntariado ha vuelto a demostrar su compromiso incondicional con las personas refugiadas y ha salido a las calles con mensajes de denuncia, de reconocimiento al voluntariado, de motivación al compromiso social transformador, a la participación ciudadana o al activismo. Este es nuestro reconocimiento en palabras de Estrella Galán, directora de CEAR. 
COLABORA CON CEAR

No hay comentarios: