Una pandemia que no se acaba y que sigue limitando los derechos de las personas refugiadas. La entrada de más de 8.000 personas a la ciudad de Ceuta y la posterior devolución de más de la mitad de ellas en apenas 36 horas. La llegada al poder del régimen talibán y la huida desesperada de la población civil amenazada. Un logro histórico: la reforma del Reglamento de Extranjería. Un récord dramático: al menos 955 personas muertas en la ruta canaria. Estos son algunos de los principales acontecimientos en materia de migración y asilo que nos deja 2021.
En el Día del Migrante, CEAR reclama estas 5 medidas para garantizar sus derechos y presenta una exposición fotográfica y sonora en la que Belal Darder, fotoperiodista y refugiado egipcio, retrata a 13 personas que, como él, han tenido que huir de sus países y ahora tratan de rehacer sus vidas en España. Hasta el 9 de enero, entrada libre en CaixaForum Madrid.
Nuestro voluntariado ha vuelto a demostrar su compromiso incondicional con las personas refugiadas y ha salido a las calles con mensajes de denuncia, de reconocimiento al voluntariado, de motivación al compromiso social transformador, a la participación ciudadana o al activismo. Este es nuestro reconocimiento en palabras de Estrella Galán, directora de CEAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario