“Los momentos de grandes dificultades ofrecen también grandes oportunidades”, dice el titular de la ONU, y apela a la “solidaridad” para hacer frente a las dificultades que están poniendo “a prueba la esperanza en el futuro”.
Tres nuevos naufragios en tan sólo cuatro días dejaron también una cifra incierta de desaparecidos, informa el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados. La guardia costera griega rescata al menos a 160 personas.
Las restricciones a los viajes impuestas como consecuencia de la pandemia de COVID-19 podrían haber influido en las cifras de migración internacional en 2021. Sin embargo, el número de personas obligadas a abandonar sus hogares debido a los conflictos y la persecución creció hasta alcanzar cifras récord.
Los civiles son víctimas de las acciones militares, que los obligan a desplazarse masivamente para ponerse a salvo. El diplomático enviado para ese país denuncia las violaciones a las leyes humanitaria y de derechos humanos y pide poner fin a la impunidad y a permitir el paso de asistencia vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario