martes, 28 de diciembre de 2021

Ahora - La actualidad de Cruz Roja

 

 
 La actualidad de Cruz Roja
Hola
Estas son las historias que desde AHORA merece la pena que conozcas:
AHORA: un año de pequeñas historias llenas de información, conocimiento, reflexión y emoción
 
Tras un año, de nuevo, extraordinario y con situaciones inéditas, queremos compartir contigo un resumen de lo más relevante y lo más leído de AHORA, la actualidad de Cruz Roja, el nuevo medio de comunicación digital que lanzamos en mayo de este año. Si eres lector o lectora habitual de AHORA, ya lo sabrás. Queremos mostrarte un millón de pequeñas historias llenas de información, conocimiento, reflexión y emoción a través de un universo editorial y sonoro en diferentes formatos: de noticias a podcasts, de reportajes a viñetas con los mejores ilustradores, de entrevistas a firmas de personas referentes e inspiradoras…
 
SIGUE LEYENDO
 
 
Educación
Pastores por un día
 
'Pastores por un día' es el título de una actividad realizada por Cruz Roja Juventud en País Vasco que busca dar a conocer la cultura vasca a los niños y niñas. Para ello, la propuesta es pasar un día en plena naturaleza, viviendo como auténticos pastores.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
Alba Romero, el voluntariado que se lleva en la piel
 
Cuando Alba Romero echa la vista atrás, raro es el momento en que no encuentra el voluntariado en su vida. Cuando estudiaba Logopedia en Salamanca, lejos de su Asturias natal, ya estaba presente en su día a día. Cuando regresó a su tierra, y concretamente a Nueva (Llanes), Cruz Roja Juventud llamó a su puerta. Y, por supuesto, Alba la abrió de par en par.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EDUCACIÓN >
 
Empleo
20 años del Plan de Empleo de Cruz Roja
 
Dos décadas acompañando, abriendo caminos, inspirando, alentando y creando empleo. El Plan de Empleo de Cruz Roja está de aniversario y solo queda desear otros 20 años igual de fructíferos y llenos de humanidad.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
¿Buscas empleo? Cruz Roja, tu mejor plan
 
En este episodio de ‘Ahora’, el podcast de Cruz Roja, descubrimos los planes de empleo que Cruz Roja crea, diseña y ejecuta para las personas más jóvenes. Conocemos las historias de usuarias y usuarios, profesionales de Cruz Roja y empresas participantes.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE EMPLEO >
 
Inclusión Social
Cuando el techo es el cielo
 
Se calcula que en España hay unas 30.000 personas sin hogar. Una situación de extrema gravedad, especialmente en un mes como el de diciembre, donde las bajas temperaturas hacen todavía más complejo vivir en la calle. Cruz Roja se enfunda el abrigo y recorre las ciudades de nuestra geografía para brindar ayuda y cobijo.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
La poesía, la compañera ideal
 
Desde 1989, el proyecto ‘Poetas solidarios’ de Cruz Roja Navarra realiza acompañamientos a personas mayores con la literatura como nexo de unión y publica la revista Ahora-Orain con trabajos literarios de personas participantes, voluntarias y colaboradoras. Tras una pandemia mundial que ha trastocado todo, acaban de presentar su número 47.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE INCLUSIÓN SOCIAL >
 
Mundo
Cruz Roja se moviliza para combatir los efectos del tifón Rai en Flipinas
 
El pasado 16 de diciembre, el tifón Rai llegó a Filipinas. Las consecuencias de esta catástrofe natural se cuentan ya por miles. Según los datos de los que se disponen, ha dejado 236 muertos y hay 3,6 millones de personas afectadas.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Drones ambulancia para que la medicina no tenga fronteras
 
Si algo tienen las catástrofes naturales es que no se pueden prever con exactitud. Si suceden, además, en un área rural, todo se complica todavía más. El Hospital Kumamoto de la Cruz Roja Japonesa ha ideado una forma de llegar a la población de estas zonas en los peores momentos: los drones ambulancia.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE MUNDO >
 
Salud
Charlotte Sullivan: “El maratón de Londres es una de esas cosas que quería hacer alguna vez en la vida”
 
A Charlotte Sullivan siempre le ha gustado España. Originaria del suroeste de Inglaterra, estudió Filología Hispánica y Francesa, algo que la condujo a acabar en Madrid como traductora. Pero no es su única pasión: también los maratones cautivan a esta británica de 31 años.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
7 consejos para preparar menús saludables y conscientes
 
 Ante la proximidad de las fiestas, hay ganas de reunirse con familiares y amistades y disfrutar en torno a una mesa de su compañía. Sin embargo, no hay que descuidar la consciencia cuando preparemos los menús para estas fechas tan destacadas. Con unas sencillas recomendaciones, podremos hacer de estas fechas unas fiestas tan saludables como sostenibles.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SALUD >
 
Socorros
Cruz Roja, en alerta por las inundaciones causadas por la borrasca Barra
 
Las consecuencias de la borrasca Barra en el norte de España han mantenido en vilo a varias comunidades autónomas el pasado fin de semana. Navarra, Aragón y País Vasco han sido los territorios más afectados.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
 
Algo más que amigos
 
El Equipo de búsqueda y localización de personas desaparecidas y/o perdidas de Cruz Roja en Cataluña cuenta con un grupo de 50 perros adiestrados con sus respectivos guías para realizar búsquedas de personas desaparecidas en cualquier entorno (nieve, bosque, zona urbana…), utilizando la técnica del rastreo. Estos perros apoyan también en tareas de desbloqueo y apoyo emocional. Para que los perros puedan localizar a la persona perdida, es necesario que el equipo que forman guía-perro estén bien entrenados.
 
SIGUE LEYENDO
 
 
 
VER MÁS CONTENIDO INTERESANTE DE SOCORROS >
 
Medioambiente
...

No hay comentarios: