sábado, 12 de marzo de 2022

CINE - Presentación Especial - DEL OTRO LADO - 17-03-2022 - Sala Iberia - 18.30h

 


 
 
Del otro lado
 
Presentación especial
 
Fecha y hora
📅 Jueves 17 de marzo de 2022.
⌚ 18.30h. Proyección
📍 Sala Iberia. Entrada libre. Aforo: 70 localidades.
 
Coloquio después de la proyección con la participación de Iván Guarnizo, director; Papeto Guarnizo y Güérima Maheche, exguerrillero de las FARC. 
 
Modera: Carlos Granés, ensayista y antropólogo.
 
DEL OTRO LADO
Colombia-España, 2021 / 73' (TP)
Dirección: Iván Guarnizo
Producción: Gusano Films, Salon Indien Films
 
Biznaga de Plata-Premio del público
Mención Especial del jurado
Festival de Málaga, España, 2021.

Después de los acuerdos de paz, la guerra entre las FARC-EP y el Estado parecía haber terminado, pero la situación dista mucho de ser estable. Mi hermano y yo comenzamos a investigar el secuestro de nuestra madre por parte de esa guerrilla. Al encontrar el diario que escribió durante su cautiverio, descubrimos la relación casi materno-filial que tuvo con su captor. Ahora que la mayoría de guerrilleros han entregado sus armas, decidimos buscarlo para hablar de ese tiempo oscuro en nuestras vidas. Del otro lado me permitió hacerme la misma pregunta que nos hacemos miles de colombianos: ¿después de tantas heridas podemos reconciliarnos?
 
Mi madre me dio una lección cuando me dijo que había perdonado. No digo que cada víctima tenga que seguir el mismo camino, pero creo que precisamente ese camino trae la verdadera reconciliación. Llegar a conocer a las personas que estuvieron detrás de nuestro dolor -y quizás entender su propio dolor- será curativo no solo para nosotros, sino quizás también para ellos. 
Iván Guarnizo
 
Las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.
Ver trailer
Video
 
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: