Desde el inicio de la crisis, la agencia encargada de velar por los bienes culturales trabaja con los instituciones ucranianas evaluando los daños y cubriendo los sitios prioritarios con un sistema de vigilancia especializado. “Debemos salvaguardar el patrimonio cultural en Ucrania, como testimonio del pasado y como base para la paz y la cohesión en el futuro”, dice la directora del organismo.
La agencia sanitaria de la ONU recuerda que la pandemia de coronavirus no tiene fecha de caducidad, aprueba el uso de las pruebas de autodiagnóstico del COVID-19 y publica una serie de orientaciones para ayudar a los países a prestar acceso a los abortos seguros. Una Comisión de la ONU pide revisar las sanciones a Siria ante el drama humanitario que vive el país.
Los decesos son el saldo de los más de 25 millones de abortos inseguros que se practican en el mundo. La mayoría de los decesos ocurren en países de renta baja, 60% en África y 30% en Asia. La agencia sanitaria mundial destaca la importancia del acceso a un aborto seguro y publica las directrices para brindar ese tipo de atención vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario