El embajador ruso ante el Consejo de Seguridad acusa a Ucrania de tener un programa de armas biológicas apoyado por Estados Unidos. Ambos países lo rechazan. La ONU llama a las partes a garantizar la seguridad de determinadas instalaciones de salud pública que están en peligro al encontrarse en zonas afectadas por el conflicto.
Los 11 años de brutales combates en Siria han provocado un coste humano desmesurado" declaró el máximo responsable de la ONU al conmemorar otro trágico aniversario. No obstante, António Guterres destaca que no podemos perder la esperanza y que se ha de actuar de inmediato
La oficina de derechos humanos denuncia que más de 500 civiles ucranianos han muerto desde que comenzó la invasión rusa en lo que parecen ser ataques indiscriminados. La OMS ha confirmado 29 ataques contra instalaciones sanitarias
Un grupo de expertos de la ONU denuncia la represión del gobierno ruso contra los medios de comunicación y los periodistas, así como contra los ciudadanos que se manifiestan en contra de la guerra. Muestran especial preocupación por una nueva ley del gobierno que, con el pretexto de “proteger la verdad” imposibilita el acceso a la información diversa en Rusia.
La ONU no tiene constancia de ningún programa armas biológicas en Ucrania. La guerra en ese país ya se ha cobrado más de 500 víctimas civiles y el doble de heridos. La FAO advierte que las interrupciones de la producción ucraniana y rusa de cereales tendrán repercusiones en la seguridad alimentaria de otros países. Tras dos años de pandemia, António Guterres destaca que sería un grave error pensar que la epidemia ha terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario