lunes, 5 de diciembre de 2022

PL Caetano Veloso. Conversaciones con Carlos Galilea. Martes 13 de diciembre.19.00 h.

 


 
 
 
Presentación de libro
Caetano Veloso. Conversaciones con Carlos Galilea
 
Fecha y hora:
📅 Martes 13 de diciembre de 2022
⌚ 19.00.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
 
Palabras de bienvenida
Luis Prados Covarrubias , director de programación de la Casa de América
 
Participan:
Fernando Trueba, director de cine, guionista y productor
Carlos Galilea, periodista, director y presentador en Radio 3
Leopoldo Blume, editor
 
 
El autor
Carlos Galilea dirige y presenta desde 1987 el programa «Cuando los elefantes sueñan con la música» en Radio 3 (RTVE). Durante treinta años escribió sobre músicas del mundo en el periódico El País. Ha colaborado con revistas y cadenas de televisión y radios nacionales y extranjeras, ha impartido conferencias en universidades y centros culturales y participado en coloquios y presentaciones de discos, libros y películas. Autor de los libros Canta BrasilViolão Ibérico y Guitarras Atlánticas, y coautor del Diccionario de Jazz
Latino y El Milagro de Candeal. Comisario en cuatro ediciones del festival de percusión Percpan celebrado en Salvador de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo. Premio Cultura 2015 de la Cámara de Comercio Brasil-España.
 
La obra
Durante casi treinta años, Caetano Veloso y Carlos Galilea se han ido encontrando en Río de Janeiro, Salvador de Bahía, París, Londres, Madrid o Barcelona para conversar sin tapujos y con una gran complicidad sobre la canción, el cine, la política, el periodismo, el sexo, la vejez. Las diecinueve conversaciones se recogen en este libro en el que, además, hay textos del autor sobre aspectos destacados de la biografía de Caetano, una selección de letras de canciones, la discografía completa y un índice de todas sus canciones.
 
 
Casa de América
Plaza de Cibeles s/n
Madrid
Síguenos en... 
 
       

No hay comentarios: