jueves, 8 de diciembre de 2022

Resumen diario

Click 'Download images' to view images
Noticias ONU
Mirada global Historias humanas
Noticias diarias7 Diciembre 2022
Un grupo de adolescentes participa en un taller de salud sexual y reproductiva en una escuela de San Antonio Las Vegas, una comunidad vulnerable ubicada a las afueras de la capital salvadoreña.
El 20% de los estudiantes de América Latina asiste a escuelas privadas

Unos 350 millones de escolares en el mundo están registrados en escuelas no estatales. Las familias de los países de renta baja y media-baja asumen un 39% del gasto en educación, frente a un 16% en las naciones de renta alta. En América Latina y el Caribe, la cifra rebasa el 40% en El Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, según un nuevo estudio de la agencia de la ONU para la educación.

Leer la noticia
Cultura y educación
Familia indígena maya.
El Tren Maya podría afectar los derechos de los pueblos indígenas en México, alertan expertos

El megaproyecto gubernamental con participación privada busca impulsar el desarrollo y el turismo de cinco estados del sureste del país. Los especialistas en derechos humanos advierten que pondría en riesgo las garantías de las comunidades originarias a la tierra, los recursos naturales y el medio ambiente. Y piden que se incluya a esos pueblos en la toma de decisiones.

Leer la noticia
Derechos humanos
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, visita Bucha (Ucrania).
Invierno en Ucrania, Tren Maya y derechos humanos, educación privada… Las noticias del miércoles

ONU Derechos Humanos alerta de la precariedad en que viven los civiles en Ucrania. El Tren Maya de México no debe atropellar los derechos de los pueblos indígenas. El 20% de los estudiantes latinoamericanos asiste a escuelas no estatales. La violencia armada en Sudán del Sur sigue provocando desplazamientos masivos de población.

Leer la noticia
Derechos humanos
Niños caminando junto a un montón de vehículos destruidos durante el conflicto en Bucha, Ucrania.
No debemos aceptar el sufrimiento de Ucrania como la nueva normalidad

Tras visitar el país, el responsable de velar por los derechos humanos en el mundo observa que siguen habiendo a diario denuncias de ejecuciones sumarias, torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y violencia sexual contra mujeres, niñas y hombres.

Leer la noticia
Derechos humanos
UN logo white
facebooktwitteryoutubesoundcloud

No hay comentarios: