La mayoría de los suelos negros, terrenos básicos para el suministro mundial de alimentos, ya han perdido al menos la mitad de sus reservas de carbono orgánico y sufren procesos de erosión de moderados a graves, así como desequilibrios de nutrientes, acidificación y pérdida de biodiversidad.
La violencia y el acoso laboral afectan a uno de cada cinco empleados. UNICEF solicita 10.300 millones de dólares para sus operaciones humanitarias de 2023. Estamos perdiendo los llamados suelos negros. La vivienda y el urbanismo de América Latina y el Caribe se someten a revisión.
Los grupos con mayores probabilidades de verse afectados por diferentes tipos de violencia incluyen a los jóvenes, los trabajadores migrantes y las mujeres y hombres que ocupan un empleo remunerado y asalariado.
El segundo Foro Global contra el Racismo y la Discriminación da a conocer una exposición del Rijksmuseum de Ámsterdam sobre la esclavitud colonial neerlandesa, que estará abierta en la capital mexicana hasta el 9 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario