Mientras prosiguen las tareas humanitarias y de rescate, la ONU señala que el sector sanitario se vio especialmente perjudicado por los sismos. Solo en el noroeste de Siria los daños afectan a 47 instalaciones dedicadas a la salud.
A escasos meses de cumplirse el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el titular de la ONU denuncia que el documento “está siendo atacado por todos los frentes”, y puso como ejemplo de esta situación la invasión rusa de Ucrania.
La ONU solicita 4300 millones de dólares para Yemen y pide el cese de la violencia y la intervención de las fuerzas del orden en Cisjordania. António Guterres llama a “revitalizar la Declaración Universal de Derechos Humanos” y garantizar su aplicación “para afrontar los retos de hoy y de mañana”.Volker Türk destaca que los derechos humanos nos unen “en lucha por la equidad, la prosperidad y la justicia”.
La yemenita sigue siendo una de las crisis humanitarias más graves, con más de 21 millones precisando ayuda. Las agencias humanitarias urgen a los donantes internacionales a proporcionar los recursos necesarios para evitar una catástrofe. El año pasado, esos organismos socorrieron a once millones de personas, en 2023 esperan llegar a más de 17 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario