Desde CEAR pedimos que se habiliten vías legales y seguras para garantizar la protección de la población refugiada siria, tras el terremoto que ha provocado miles de muertes, destrucción de hogares y nuevos desplazamientos forzosos, que se suman a los ya ocasionados por casi 12 años de guerra. Entre otras medidas, plantea la activación urgente de la Directiva de Protección Temporal, como se hizo cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.
Un año después de la invasión de Ucrania, desde CEAR y otras organizaciones abogamos por la paz como única solución y la diplomacia como única vía para conseguirla. Además, consideramos que la respuesta en materia de protección no puede ser una excepción y la activación de la Directiva de Protección Temporal debe replicarse en otras emergencias, como la provocada por el terremoto en Turquía y Siria.
Por décimo año consecutivo hemos reclamado, junto a la ciudadanía y otras organizaciones, verdad, justicia y reparación para las víctimas de Tarajal y sus familias. Nueve años después de la muerte de 15 personas en la playa de Ceuta, tras uso de material antidisturbios por parte de la Guardia Civil, seguimos saliendo a la calle para exigir el fin de la violencia en las fronteras. Conoce la cronología de los hechos en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario