ONU Derechos Humanos pide la liberación de 37 nicaragüenses y la restitución de nacionalidad de otros 300. Los precios de los alimentos volvieron a bajar en febrero. Sigue creciendo el contrabando de armas y drogas en Haití. Preocupa la condena a prisión al Premio Nobel de la Paz bielorruso. Comienza la 5ª Conferencia de la ONU sobre los Países Menos Adelantados.
La jornada tiene como objetivo celebrar a todos los animales y plantas silvestres del mundo y la contribución que hacen a nuestras vidas y a la salud del planeta. Este año, la ONU aboga por asociaciones que protejan a las especies en riesgo de extinción.
En un contexto de crisis sociopolítica, el 9 de febrero, 222 nicaragüenses fueron deportados a Estados Unidos. El religioso se negó a ir con el grupo, por lo que se le encarceló con 36 personas más. Al día siguiente se le condenó a 26 años de prisión por traición a la patria y se le despojó de su nacionalidad, en uno de los muchos abusos denunciados en una actualización de la situación de los derechos humanos en ese país.
Tres años después de que el mundo comenzara a cerrarse debido al COVID-19, la ONU y otros socios se reunirán en Doha, Qatar, para concretar un nuevo pacto histórico de apoyo a los países cuyas vulnerabilidades quedaron más expuestas por la pandemia.
La gran extensión de las fronteras haitianas dificulta enormemente los esfuerzos de la policía nacional, las aduanas, las patrullas fronterizas y la guardia costera, que carecen de recursos y personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario