Un diplomático español en la guerra de Sudán
Por José Segura Clavell
Poco habrán leído estos últimos días en los grandes medios de comunicación, y mucho menos lo habrán visto en los informativos de las televisiones, sobre la guerra civil que el pasado 15 de abril estalló en uno de los países de África más grandes en tamaño y estratégicos por su ubicación: Sudán.
En Casa África, en el marco de las actividades del programa “África Vive”, consagramos la tarde del pasado jueves a este país, situado en el mismo corazón del continente, un país que es enormemente rico, como la mayoría de los países africanos, con reservas de todo tipo de minerales y que además ejerce de granero y despensa de los países del Golfo. Un país cuya economía es, además, una de las que crece, o crecía, más rápidamente en el mundo y cuya capital presumía de ser de las más tranquilas del continente.
El embajador canario Isidro González Afonso nos dio las claves de la guerra que acaba de estallar en este estratégico país, acabando de golpe con las expectativas de paz y democracia de una sociedad civil activa, pacífica y comprometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario