La Casa de América y la agencia de ventas internacionales Latido Films, en colaboración con la Fundación SGAE y la Embajada de Uruguay en España, presentan el preestreno de El empleado y el patrón (2021), largometraje dirigido por el cineasta uruguayo Manuel Nieto Zas.
Coproducido con Argentina, Brasil y Francia y estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Cannes, 2021 (Quincena de Realizadores) y participante en el Festival de San Sebastián (Horizontes Latinos), El empleado y el patrón es el tercer largometraje del guionista, productor y director Manuel Nieto Zas, quien escribió y dirigió en 2006 su primera obra La perrera, Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Posteriormente, realiza El lugar del hijo (2015) la cual también produjo y fue estrenada en el Festival de Toronto, Canadá. Obtuvo el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica - FIPRESCI en el Festival de la Habana, entre otros importantes reconocimientos. Actualmente Nieto Zas se encuentra trabajando en su próximo largometraje, Los ladrones de ganado.
Bienvenida:
- Enrique Ojeda Vila, director general de la Casa de América
- Paola Repetto, ministra consejera de la Embajada del Uruguay
- Antonio Saura Merino, director general de Latido Films.
Coloquio después de la proyección con la participación de Manuel Nieto Zas y Antonio Saura Merino, moderado por el periodista y cineasta Santiago Tabernero.
EL EMPLEADO Y EL PATRÓN
Uruguay-Argentina-Brasil-Francia, 2021 / 106' (+12)
Dirección y guion Manuel Nieto Zas
Intérpretes Nauel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos, Fátima Quintanilla, Jean Pierre Noher
Sinopsis El patrón es un joven que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente: la salud de su bebé. El empleado está buscando trabajo para mantener a su recién nacido, por eso no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras. Ambos cubrirán sus necesidades ayudándose mutuamente. Pero un día ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario