La situación se ve agravada por inundaciones que han afectado a más de 46.000 personas y el terremoto de 4,9 grados que tuvo lugar el pasado 6 de junio. La agencia de la ONU para las migraciones pide apoyo internacional para un país donde la mitad de la población, unos 5,2 millones de personas, necesita ayuda humanitaria.
Las investigaciones de una Comisión solicitada por el Consejo de Derechos Humanos concluyen que las autoridades israelíes cometen la mayoría de las violaciones como parte del objetivo gubernamental de garantizar y consolidar su ocupación permanente a expensas de los derechos del pueblo palestino.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica enviará más personal a la central de Zaporiyiaen Ucrania. Hoy es el Día Mundial de los Océanos. La ONU pide investigar la “presunta ejecución” de cinco hombres en Nuevo Laredo por parte de efectivos del Ejército mexicano. El gobierno de Israel y las autoridades palestinas violan los derechos de defensores y activistas.
Tras la explosión de la presa el martes, al menos 40 ciudades y pueblos están inundados en la región de Jerson. La ONU y sus socios distribuyen agua, alimentos y dinero en efectivo a las personas afectadas por las inundaciones. La explosión complica aún más la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia.
En el Día Mundial de los Océanos, la ONU recuerda la importancia de proteger los océanos y trabajar unidos para restaurar el equilibrio de los ecosistemas marinos. Con el 90% de las poblaciones de grandes peces agotadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, es necesario contar con los recursos y las regulaciones necesarias para garantizar la gestión sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario