El uso de materiales de construcción como el cemento y el acero genera una enorme huella de carbono, y la industria en su conjunto es responsable de casi el 40% de las emisiones mundiales de CO2, principalmente por su producción y transporte. Dos arquitectas de la India proponen volver a construir con barro, un material mucho más sostenible y resiliente ante el cambio climático.
Mientras continúa la guerra en la Franja a pesar de las recientes decisiones del máximo tribunal de la ONU y del Consejo de Seguridad ordenando un alto el fuego temporal, el regreso de todos los rehenes y un acceso sin trabas a los envíos de alimentos vitales hacia el enclave.
Al menos 21 pacientes han muerto tras más de dos semanas de asedio israelí al hospital Al Shifa, el mayor de Gaza. El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU ha pedido que cesen “los intentos de marginar a UNRWA”.El Programa Mundial de Alimentos entregó en marzo ayuda a 477.000 personas en Haití, a pesar de la inseguridad generalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario