Bogotá argumenta que los Estados parte en la Convención sobre el Genocidio deben “hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a asegurar la prevención, represión y castigo del genocidio”.
El Consejo de Derechos Humanos ha adoptado una resolución que pide a los países que dejen de vender o enviar armas y municiones a Israel. El Consejo de Seguridad ha celebrado una reunión tras el asesinato de siete trabajadores humanitarios en Gaza y la muerte de 28 niños por los efectos de la desnutrición.Convoyes con ayuda humanitaria han conseguido llegar a la región sudanesa de Darfur por primera vez en meses.
El máximo órgano de derechos humanos de la ONU condena el "uso de la inanición de civiles como método de guerra en Gaza", al tiempo que pide un embargo de armas a Israel. En Nueva York, el Consejo de Seguridad se reúne tras el asesinato de siete trabajadores humanitarios de la ONG World Central Kitchen, un incidente que "no es aislado". Su muerte se suma a la de otros 220 desde el 7 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario