"El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en tiempo real por sus víctimas”, denunciaron dos relatoras de la ONU sobre la situación en Gaza. En Cisjordania, continúan los ataques del Ejército israelí y los colonos a los palestinos.Las devoluciones forzosas de migrantes haitianos aumentaron un 46% en marzo, a pesar de la dramática situación que vive el país.
Mientras las dos relatoras hablan de lo que está sucediendo en Gaza, el Ejército de Israel y los colonos judíos siguen atacando palestinos en Cisjordania. Ambas piden a los Estados miembros de la ONU a aplicar todas las medidas diplomáticas, políticas y económicas posibles, así como los procesos judiciales, para poner fin “a este horror”.
El servicio de la ONU para las actividades relativas a las minas llevaba unos diez años trabajando en Gaza. Antes del 7 de octubre, su misión estaba por terminar, y ya casi habían desactivado todas las bombas enterradas a gran profundidad de las que tenían noticia. Ahora, su responsable dice que tardarán años en retirar la munición que ha caído en el enclave durante los últimos seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario