Los factores que propician el avance de esa enfermedad infecciosa incluyen la poca conciencia sobre el padecimiento; la desigualdad de acceso a los servicios de salud, diagnóstico y tratamiento; y el estigma persistente en torno a las enfermedades de transmisión sexual, que disuade la búsqueda asistencia médica. Los casos en el continente americano aumentaron un 30% en dos años.
Cerca de un millón de especies se encuentran actualmente en peligro de extinción, y expertos de la ONU determinan una interconexión de riesgos, ya que la aceleración de especies vulnerables en todo el ecosistema desencadena un efecto dominó de pérdida de biodiversidad.
Todos los hospitales del país reportan dificultades para adquirir y mantener suministros fundamentales, mientras que los vuelos de carga desde y hacia Puerto Príncipe tienen capacidad limitada y funcionan con retraso. El organismo para la infancia opera con vías alternativas para llevar vacunas e insumos médicos a los niños haitianos que más lo necesitan.
Las operaciones humanitarias en Gaza están a punto de colapsar, advierte el Programa Mundial de Alimentos (WFP) que tras verse obligado a dejar de distribuir comida en Rafah, en el sur, ahora intenta atender a la población que huye hacia el centro de la Franja. En la ciudad y el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania, los soldados israelíes, incluyendo un grupo encubierto, han disparado y matado a ocho palestinos, entre ellos dos niños. La violencia de las bandas en Haití está “estrangulando” las cadenas de suministros básicos, lo que puede terminar de “romper” el sistema sanitario del país, advierte UNICEF.
La inseguridad alimentaria y el hambre son rampantes y alcanzan a prácticamente toda la población. El personal humanitario está listo para ayudar, pero los accesos siguen cerrados a la entrada de suministros vitales. En tanto, tres países europeos reconocen al Estado Palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario