Los países en desarrollo corren el riesgo de perderse los beneficios de las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, a pesar de que un nuevo informe de la ONU sugiere que todavía hay margen de mejora para la alta inflación, aun si las cifras se mueven despacio.
Más de dos años después de la incursión rusa en Ucrania, los ataques siguen cobrándose vidas y destruyendo hogares e infraestructuras críticas en todo el país. Los planes de respuesta humanitaria para este año no han recibido ni la cuarta parte de los fondos requeridos.
Los dos últimos hospitales operativos en el norte de Gaza están siendo atacados. La Organización Mundial de la Salud alerta de que es “imperativo” que sigan pudiendo prestar servicios. En Ucrania, los "incesantes" ataques en la región de Kharkiv están provocando miles de desplazados. Las enfermedades de transmisión sexual están aumentando en muchas regiones.
El desplazamiento masivo a zonas con condiciones extremas propician los contagios sin que haya servicios ni medicamentos para atender a los enfermos, reportan las agencias humanitarias de la ONU, que también subrayan el hambre desesperada que sufren 1,1 millones de gazatíes. En tanto, el Ejército israelí mantiene sitiado el hospital Al-Awda, donde se encuentran atrapadas unas 170 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario