jueves, 23 de mayo de 2024

No nos rendimos: Nuestras unidades móviles se abren paso en Rafah

 




La situación en Gaza es insostenible… La invasión terrestre de Rafah por parte de Israel ha obligado a la población a seguir desplazándose, además de complicar la respuesta humanitaria. Ya ningún refugio es seguro, ni en el norte ni en el sur.

Ya son más de 35.000 personas las que han perdido la vida —la mayoría mujeres, niños y niñas— y las que sobreviven lo hacen en terribles condiciones: muchas de ellas solo pueden comer una vez al día. Se calcula que en julio el 70% de ellas sufrirá una grave escasez de alimentos y más de 5.000 niños y niñas han sido diagnosticadas de desnutrición aguda.
¿Qué estamos haciendo desde Médicos del Mundo?

Trabajamos tanto con unidades médicas como en puntos médicos en refugios, ofreciendo servicios de salud primaria y apoyo psicosocial a la población. Desde el inicio de la guerra, hemos realizado más de 16.700 consultas generales y más de 2.100 de atención psicológica.

También hemos repartido casi 700 kits de higiene, muchos para pacientes diagnosticados de hepatitis A, con el fin de reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad. La mayoría de los casos remitidos en nuestros puntos de control médicos eran de esta enfermedad, neumonía, sarna y gastroenteritis.
El cese al fuego permanente es la única opción para salvar a la población que sobrevive a pesar de las terribles circunstancias.

  Tu aportación, por pequeña que sea, nos permite seguir en Gaza. Si puedes, dona.
Quiero donar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 








No hay comentarios: