La hoja de ruta hacia la consecución de una prosperidad resistente para los pequeños Estados insulares adoptada este jueves en Antigua y Barbuda “marca el comienzo de un nuevo viaje” y de una década de logros para sus ciudadanos y el mundo, señala la número dos de la ONU.
El recuerdo de nuestros cascos azules caídos nos recuerda el trágico costo humano del conflicto, dice el titular de la ONU en la jornada dedicada a esos militares, y destaca la importancia de las misiones de paz en un mundo tan divido como el de hoy.
El responsable de UNRWA ha pedido a Israel que cese sus ataques contra la Agencia para los Refugiados Palestinos y ha alertado del impacto que tendrá este “asalto a las Naciones Unidas” en todo el mundo. La desnutrición infantil en Sudán ha alcanzado niveles de emergencia, según un análisis conjunto de tres agencias de la ONU que piden actuar con urgencia.
La agencia alimentaria pide a las autoridades israelíes que abran todos los pasos fronterizos y faciliten la entrada y entrega de la ayuda vital. En tanto, el responsable de la agencia de socorro a los palestinos advierte de “un flagrante desprecio por la misión de la ONU, incluyendo ataques indignantes contra empleados, instalaciones y operaciones” del organismo que dirige.
Muchos menores de edad son asesinados, secuestrados o reclutados por grupos armados en países con zonas de conflicto como Mali, Burkina Faso y Níger, alerta la agencia de la ONU para la infancia.
Las instalaciones médicas, los campos de desplazados y la infraestructura civil crítica han sido atacados en medio de los enfrentamientos entre el ejército sudanés y las opositoras Fuerzas de Apoyo Rápido, que duran ya más de un año. La situación humanitaria se deteriora cada vez más en la región. En Sudán, 18 millones de personas pasan hambre y cinco millones están al borde de la hambruna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario