A pesar de los esfuerzos que muchos Estados están llevando a cabomundiales para erradicar con la mutilación genital femenina, hoy en día hay millones de niñas en peligro de sufrir esta práctica dañina, ya que son llevadas por sus familias a otros países para someterlas a este crimen.
Si el país aprueba el proyecto de ley que propone la prescripción para los crímenes de este tipo cometidos antes del 1 de julio de 2002, incumpliría sus obligaciones en derecho internacional, aseguran varios relatores de derechos humanos.
La agencia de alimentos advierte que el entorno hostil en el sur hace casi imposible que las operaciones humanitarias distribuyan la ayuda alimentaria que se necesita desesperadamente y teme que se alcancen pronto los mismos niveles catastróficos de hambre registrados anteriormente en las zonas del norte.
El Programa Mundial de Alimentos teme que el sur de Gaza pueda ver pronto los mismos niveles catastróficos de hambre que se dieron en el norte. Expertos crítican proyecto que impede castigar crímenes internacionales en Perú. La Oficina de Derechos Humanos, preocupada por las restricciones al aborto en Brasil. La "ablación vacacional" y en países vecinos impide terminar con esta práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario