“Si pudiera dar un consejo a los demás, sería este: no esperen a que una discapacidad los obligue a vivir diferente. Cuiden su cuerpo, cuiden su mente, cuiden su espíritu”, aconseja Leri, firme defensora del programa Fit for live (En forma para vivir).
La 16ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas contará con la participación de 15.000 asistentes, entre ellos, 12 jefes de Estado, 103 ministros o ministras de ambiente y más de 1.000 periodistas de todo el mundo.
El titular de la ONU urge a las delegaciones presentes en la cumbre de biodiversidad a que alineen las acciones nacionales con todos los objetivos del Marco Global Kunming-Montreal.
Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero están en su punto más alto, con un aumento del 1,3% el año pasado. Si no reducimos esas emisiones un 9% cada año hasta 2030 no podremos evitar lo peor del cambio climático. Las políticas actuales nos encaminan hacia un catastrófico aumento de la temperatura media del planetea de 3,1 grados centígrados a finales de siglo, muy por encima del calentamiento de 1,5 grados pactado en el Acuerdo de París.
La región requiere con urgencia un aumento del gasto público en el sector sanitario para enfrentar las desigualdades en el acceso a la salud, las brechas en la calidad de la atención recibida y los elevados gastos de bolsillo en que incurre la población, según un nuevo informe de la comisión económica y la agencia sanitaria regionales.
Honduras se encuentra entre los cinco países de América Latina con mayor número de desplazados. Un nuevo estudio muestra su protección está ligada al fortalecimiento de los sistemas de justicia. Como dice una persona que tuvo que abandonar su hogar: «Si el sistema judicial hubiera funcionado, tal vez las cosas se habrían resuelto mientras yo seguía en mi casa».
La comisión económica regional destaca que el mayor aumento se producirá en las exportaciones agrícolas (11%), seguidas de las de minería y petróleo (5%) y manufacturas (3%).
Las escenas de muerte, destrucción y horror causadas por el Ejército de Israel no se detiene en Gaza. El responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se ha mostrado consternado por el ataque israelí cerca del Hospital Universitario Rafik Hariri de la capital libanesa, en el que murieron al menos 18 personas, entre ellas cuatro niños, y otras 60 resultaron heridas.
La Oficina del Alto Comisionado alerta de que los ataques incesantes en la zona, desplazamientos forzosos y severas restricciones a la ayuda humanitaria han dejado a muchos enfrentándose a la inanición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario