Las escenas de muerte, destrucción y horror causadas por el Ejército de Israel no se detiene en Gaza. El responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se ha mostrado consternado por el ataque israelí cerca del Hospital Universitario Rafik Hariri de la capital libanesa, en el que murieron al menos 18 personas, entre ellas cuatro niños, y otras 60 resultaron heridas.
“En el norte de Gaza, “la gente sólo espera morir”, denuncia UNRWA. Un bombardeo israelí cerca de un hospital de Beirut deja 18 muertos, entre ellos cuatro niños. Ucrania ha perdido ocho millones de habitantes desde el recrudecimiento de la guerra en 2022. La falta de justicia alimenta el desplazamiento de población en Honduras
Honduras se encuentra entre los cinco países de América Latina con mayor número de desplazados. Un nuevo estudio muestra su protección está ligada al fortalecimiento de los sistemas de justicia. Como dice una persona que tuvo que abandonar su hogar: «Si el sistema judicial hubiera funcionado, tal vez las cosas se habrían resuelto mientras yo seguía en mi casa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario