La muestra está organizada por la Asociación Iberoamérica Diseña, el Ayuntamiento de Madrid y el Foro por Madrid, en el marco de Madrid Gráfica Abierta, y puede visitarse en Casa de América del 31 de octubre al 23 de noviembre de 2024.
Dividida en las dos alas de la primera planta del palacio, la exposición se divide en dos partes. En la primera, podrán consultarse más de un centenar de logos comerciales y culturales. Desde marcas centenarias hasta otras más recientes que dibujan parte esencial de la memoria visual de los países iberoamericanos. En su segunda parte, la exposición explora la imagen de las ciudades iberoamericanas y propone un recorrido a través de una selección de los símbolos de las instituciones municipales y de las marcas turísticas más significativas, que pueblan el paisaje icónico de las ciudades iberoamericanas.
Seleccionadas, todas ellas, por su calidad gráfica, su singularidad o su carácter emblemático, la exposición Marcas Iberoamericanas se enmarca dentro del evento Madrid Gráfica Abierta, que tiene como objetivo mostrar el valor de la gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad. Un lenguaje esencial para expresar la realidad, así como servir de ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.
Marcas iberoamericanas está comisariada por Diego Vainesman, director de arte y diseñador argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario