En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad tras los ataques israelíes a Irán el fin de semana, la ONU insta a ambos actores a actuar en beneficio de la paz y la estabilidad de la región. El órgano de seguridad se mantiene dividido, con Estados Unidos defendiendo la postura israelí.
Aunque se han producido avances, la red mundial de áreas protegidas debe ampliarse en un 12,4% en tierra y un 21,6% en el océano en los próximos seis años, según un informe de la agencia de medio ambiente.
La ley aprobada por el Parlamento israelí que restringe la labor de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en territorio israelí viola el derecho internacional y es parte de la “última de la campaña en curso para desacreditar a la UNRWA y deslegitimar su papel hacia la prestación de asistencia y servicios de desarrollo humano”, asegura el responsable de la entidad.
El avance de las metas trazadas por más de 190 países para mantener el equilibrio con la naturaleza, las fuentes de financiación, los mecanismos de monitoreo y el seguimiento de los planes para proteger la diversidad biológica a nivel mundial son algunos de los puntos que se están abordando en la COP16.
Unas 100.000 personas siguen atrapadas en el norte de Gaza en una situación crítica, mientras el Comité Consultivo del organismo de ayuda a los refugiados palestinos se reúne ante la pretensión israelí de impedirle llevar a cabo su mandato.
Más de 43.000 muertos en Gaza por la ofensiva israelí. La legislación anti-UNRWA haría imposible que la agencia opere. Sudán vive “una pesadilla de violencia”. Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanza un nuevo récord
El dióxido de carbono(CO2), uno de los tres principales gases de efecto invernadero, junto con el metano y el óxido nitroso, continua acumulándose en la atmósfera condenando el planeta a temperaturas más altas, mientras los planes para reducir esas emisiones apenas tendrán efecto en 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario