El dióxido de carbono(CO2), uno de los tres principales gases de efecto invernadero, junto con el metano y el óxido nitroso, continua acumulándose en la atmósfera condenando el planeta a temperaturas más altas, mientras los planes para reducir esas emisiones apenas tendrán efecto en 2030.
La hambruna inducida y los niveles catastróficos de hambre precisan de una acción urgente, alerta un nuevo informe de la ONU. También prevé un aumento de la inseguridad alimentaria aguda en 22 países y territorios. Palestina, Sudán, Sudán del Sur, Haití y Mali, los casos más graves.
Se prevé que el cambio climático haga que los fenómenos como la DANA sean más intensos debido al calentamiento de las aguas del mar y al aumento de la humedad en la atmósfera, advierte la agencia de meteorología.
La Asamblea General de la ONU pide una vez más el fin del bloqueo económico que Estados Unidos impone al país caribeño desde 1962. A partir de1992, el máximo órgano deliberativo viene refutando categóricamente cada año esta violación a la Carta de las Naciones Unidas. La resolución de hoy obtuvo 187 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
Unas 100.000 personas siguen atrapadas en el norte de Gaza en una situación crítica, mientras el Comité Consultivo del organismo de ayuda a los refugiados palestinos se reúne ante la pretensión israelí de impedirle llevar a cabo su mandato.
Dirigiéndose a la Asamblea General, la relatora especial de la ONU para los derechos humanos en el Territorio Palestino Ocupado asegura que “se necesitan medidas urgentes para garantizar la plena aplicación de la Convención contra el Genocidio y la plena protección de los palestinos”.
La ley aprobada por el Parlamento israelí que restringe la labor de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en territorio israelí viola el derecho internacional, asegura el responsable de la entidad, mientras el Secretario General asegura que estas leyes serán perjudiciales para la resolución del conflicto palestino-israelí y para la paz en la región en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario