Las mujeres son las proveedoras por defecto del trabajo de cuidados no remunerado, dedicándole 2,5 veces más tiempo que los hombres, lo que les impide gozar plenamente sus derechos. La ONU insta a poner fin a la división infravalorada y basada en género de esos trabajos para construir economías equitativas y sostenibles.
El titular de la ONU reitera en Cali la necesidad de movilizar la financiación necesaria para proteger la biodiversidad y reforzar el papel de los pueblos indígenas, los afrodescendientes y las comunidades locales.
Altos funcionarios de la ONU continuaron añadiéndose a la larga lista de defensores del papel insustituible de la Agencia para los refugiados palestinos, insistiendo en que si se aplica la decisión del Parlamento israelí de prohibirla sólo agravaría el sufrimiento del pueblo palestino y dificultaría una solución política al conflicto.
Las ramificaciones políticas del colapso de la UNRWA son desastrosas y el impacto humanitario “catastrófico”. Un bombardeo israelí a un edificio residencial mata a 93 personas, entre ellas 25 niños. Un cohete alcanza el cuartel de UNIFIL y deja varios cascos azules heridos leves. En la guerra contra la naturaleza no puede haber vencedores, dice Guterres en la COP
No hay comentarios:
Publicar un comentario