La guerra en Gaza y la escalada en Líbano colocan a la región al borde de una conflagración total, advierten los responsables de Asuntos Políticos y Operaciones de Paz, pronunciándose por el respeto del derecho internacional que manda la protección de los civiles bajo cualquier circunstancia.
La pobreza, las desigualdades, los desplazamientos, los conflictos, el cambio climático, la explotación sexual y la inseguridad alimentaria son algunos de los lastres que afectan a cada vez más niños en el mundo, revela el informe de la representante especializada en el tema, quien afirma que ningún país del mundo es inmune a la violencia infantil.
Comisión de la ONU acusa a Israel de cometer un crimen de “exterminio” en Gaza por la destrucción del sistema de salud. Un tanque de Israel dispara contra los cascos azules en el Líbano. Una de cada ocho mujeres y niñas es violada o abusada sexualmente antes de los 18 años. El Secretario General destaca la “persistencia” de Colombia en la búsqueda de la paz
Un grupo de expertos internacionales revelan la destrucción deliberada y sistemática del sistema sanitario, incluidas las instalaciones infantiles y de salud reproductiva. También revela la tortura institucionalizada de larga data contra niños y adultos detenidos en Israel. La Comisión pide poner fin inmediatamente a la ocupación ilegal de territorio palestino en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Internacional de Justicia.
Dos cascos azules que se encontraban en una torre de observación fueron heridos por los disparos de un tanque israelí. Cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz constituye una grave violación del derecho internacional humanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario