De aprobarse el proyecto de ley israelí que prohibiría la labor del organismo, Israel violaría sus obligaciones en virtud del derecho internacional, dice António Guterres. Esa agencia es indispensable e irremplazable, asevera mientras urge una vez más a un alto el fuego en la Franja y, ahora, en Líbano.
Un millón de personas necesita ayuda en el Líbano después de que los bombardeos israelíes les hayan obligado a dejar sus hogares. Norte de Gaza: zonas residenciales atacadas, hospitales evacuados y electricidad cortada. El huracán Milton supone “una amenaza muy seria” para Florida.
Al igual que desde hace un año en Gaza, la población libanesa se encuentra desprotegida y huyendo por su vida en medio de ataques israelíes aéreos y terrestres indiscriminados que violan el derecho internacional, alerta la dependencia para los derechos humanos. En tanto, las agencias humanitarias apresuran la ayuda de emergencia.
Más de un millón de personas arrinconadas en Gaza están sumidas en el dolor y sufren por la falta de agua, comida, atención médica y otras necesidades básicas que van desde la educación al derecho a un trabajo desde que Israel comenzó su represalia a los ataques de Hamás hace un año. Muchos habitantes de Gaza se siente como si hubieran sido «condenados a muerte».
No hay comentarios:
Publicar un comentario