Tras explicar que Israel está “perpetrando un genocidio” contra el pueblo palestino, un grupo de relatores independientes expone como las decisiones de la Asamblea General de la ONU y los tribunales internacionales para detener este crimen de lesa humanidad son ignoradas sin que la comunidad internacional sea capaz de actuar.
Las repetidas órdenes israelíes de evacuación en ese territorio palestino, que se han multiplicado recientemente en el norte, obligan a decenas de miles de personas de por sí vulnerables a volver a trasladarse sin rumbo seguro, sometiendo a los niños a un sufrimiento inimaginable, afirma la agencia de la ONU para la infancia.
Los cascos azules en el sur del Líbano han sido atacados por tercer día consecutivo.La OMS denuncia que Israel les impide llegar al norte de Gaza para evacuar a pacientes. La misión que investiga las violaciones de derechos humanos en Venezuela se prorroga por dos años. El Secretario General felicita a la organización Nihon Hidankyo por el Nobel de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario