A pesar de décadas de esfuerzos por poner fin a este flagelo, decenas de miles de víctimas siguen en paradero desconocido y las familias viven sumidas en la desesperación. La ONU pide acciones inmediatas para acabar con un sistema que deja a las víctimas y sus familias atrapadas “en callejones burocráticos sin salida”.
Tras décadas de luchas a través de la prohibición y el castigo, es hora de cambiar la estrategia, con un enfoque en la ayuda y el acceso inclusivo a la atención médica voluntaria y a otros servicios sociales.
Una experta de la ONU insta al Congreso chileno a modificar su restrictiva ley del aborto y llama al país a hacer una realidad para todos sus ciudadanos el derecho a la salud, incluida la salud mental. Asimismo, manifiesta preocupación frente a denuncias de que la sanidad se ha convertido en un negocio.
De los 305 millones de personas necesitadas, sólo se llegará a 190 millones, lo que obligará a decisiones imposible y ayudar a esas personas a sobrevivir en 30 países exigirá más de 47.000 millones de dólares.
La agencia denuncia que el gobierno israelí contrata anuncios por todo el mundo y en internet para desprestigiarla. Al menos 251 empleados de UNRWA han muerto en Gaza.
La número dos de la ONU insiste desde El Cairo en que es necesario garantizar de inmediato el aumento de la asistencia al pueblo palestino y pide a los líderes mundiales que actúen. Sobre el terreno, la agencia para los refugiados palestinos interrumpe el suministro de ayuda a través del paso de Kerem Shalom debido a los saqueos.
Vanuatu, un pequeño estado insular del Pacífico, inició un largo camino que ha llevado a la plantear a que el tribunal se pronuncie acerca de la aplicación del derechos internacional en cuestiones de cambio climático. Aunque su dictamen no será vinculante, marcará sin duda todas las relaciones legales de los Estados sobe el calentamiento global en el futuro.
Hasta el 40% de las tierras del mundo están degradadas, lo que significa que su productividad biológica o económica se ha reducido. Esto tiene consecuencias nefastas para el clima, la biodiversidad y los medios de vida de las personas. Una reunión de la ONU en Arabia Saudí intenta buscar soluciones a este flagelo.
Si bien el comercio global marcará un récord este año, la política proteccionista anunciada por el próximo gobierno estadounidense genera incertidumbre con respecto a los efectos sustanciales que tendrían los nuevos impuestos en el intercambio mundial de bienes y servicios, señala la conferencia especializada en ese rubro de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario