Una superficie del tamaño de Egipto, unos 100 millones de hectáreas, de tierras sanas y productivas se degrada cada año debido a la sequía y la desertificación, provocadas principalmente por el cambio climático y la mala gestión de la tierra.
Un estudio de la agencia para los refugiados llevado a cabo en México señala que todas las mujeres participantes expresaron haber experimentado algún tipo de violencia, ya sea durante el proceso migratorio o como la razón principal que las llevó a tomar la decisión de abandonar sus países de origen.
La número dos de la ONU insiste desde El Cairo en que es necesario garantizar de inmediato el aumento de la asistencia al pueblo palestino y pide a los líderes mundiales que actúen. Sobre el terreno, la agencia para los refugiados palestinos interrumpe el suministro de ayuda a través del paso de Kerem Shalom debido a los saqueos.
UNRWA suspende la entrada de ayuda por el principal paso en Gaza. Los civiles huyen de los bombardeos en el noroeste de Siria. El Programa Mundial de Alimentos refuerza operaciones en Haití. Caso histórico sobre el cambio climático en la ICJ
Hasta el 40% de las tierras del mundo están degradadas, lo que significa que su productividad biológica o económica se ha reducido. Esto tiene consecuencias nefastas para el clima, la biodiversidad y los medios de vida de las personas. Una reunión de la ONU en Arabia Saudí intenta buscar soluciones a este flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario