Desde plantar mil millones de árboles en Zimbabue, hasta desarrollar un juego de mesa sobre el cambio climático llamado Rescatando pingüinos en Costa Rica, un grupo de jóvenes ha sido reconocido por la ONU debido a su lucha contra la desertificación, la degradación de la tierra y la sequía.
Una experta de la ONU insta al Congreso chileno a modificar su restrictiva ley del aborto y llama al país a hacer una realidad para todos sus ciudadanos el derecho a la salud, incluida la salud mental. Asimismo, manifiesta preocupación frente a denuncias de que la sanidad se ha convertido en un negocio.
La ONU necesita 47.000 millones para llevar ayuda a un “mundo en llamas”. Al menos 34 millones de latinoamericanos necesitan asistencia humanitaria. Miles de personas huyen del norte asediado de Gaza.Chile debe modificar su restrictiva ley del aborto
“Detrás de cada número hay un niño con un nombre, una historia y seres queridos, cuyas esperanzas y sueños han sido destrozados”, dice la responsable de la agencia de la ONU para la infancia en una sesión del Consejo de Seguridad en la que pide a las partes en conflicto respetar el derecho internacional humanitario y poner fin a las violaciones de las garantías fundamentales de los niños.
Un trío de estudiantes de danza de diversas nacionalidades se reúne en las vibrantes calles de Punta Cana, rodeados de palmeras y el sonido de las olas. Entre ellos se encuentra Alberto, un experimentado bailarín cuyo recorrido ha tejido una historia de ritmo y resiliencia.
De los 305 millones de personas necesitadas, sólo se llegará a 190 millones, lo que obligará a decisiones imposible y ayudar a esas personas a sobrevivir en 30 países exigirá más de 47.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario