La representante de la misión de mantenimiento de paz en el país alerta de que los ataques en la ciudad de Goma continúan matando, hiriendo, traumatizando y desplazando civiles y exacerbando la crisis y pide a todas las partes el cesen los combates.
El coordinador humanitario en el país pide a todas las partes que se negocien pausas humanitarias en las zonas más afectadas para permitir la entrega de ayuda y la evacuación de los heridos y los civiles atrapados en las zonas de combate.
El titular de la Agencia pide al Consejo de Seguridad que actúe con liderazgo y decisión para detener la entrada en vigor de la legislación, subrayando que el mandato del organismo es único ya que proporciona servicios públicos a una población entera.
UNRWA seguirá trabajando pese a la entrada en vigor de la ley israelí. Mientras los gazatíes siguen intentando regresar a sus casas en el norte de la Franja para comenzar a reconstruir sus vidas. La FAO advierte que recuperar la agricultura llevará décadas y se necesita apoyo urgente.Disparos, cadáveres y saqueos en las calles de Goma, en la RD Congo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario