Mientras los medios de comunicación informan de la apertura de nuevos frentes por parte del grupo armado M23 en pueblos de la provincia de Kivu del Sur, las agencias humanitarias alertan de que las próximas 24 horas serán “cruciales” para la ayuda humanitaria a Goma, la capital de la provincia contigua.
UNRWA continúa operando en Cisjordania y Gaza pese a la entrada en vigor de la ley israelí que restringe sus operaciones. Mientras tanto, 10 palestinos murieron anoche en un ataque aéreo israelí contra Tammun-Tubas en la Cisjordania ocupada. Otro ataque en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, se cobró anoche vidas de civiles.
Este jueves se anunció que Ahmed al-Sharaa, jefe de Hayat Tahrir Al Sham, ha sido declarado presidente de transición, mientras que la nueva autoridad provisional ha decidido suspender la Constitución siria. A pesar del derrocamiento del régimen de Assad, continúan los enfrentamientos y la escalada de la violencia.
Las dos nuevas legislaciones aprobadas en octubre prohíben a las autoridades israelíes ponerse en contacto con la Agencia y las operaciones de esta en Gaza, Jerusalén Oriental y Cisjordania. La acción israelí sentaría un peligroso precedente para el trabajo de la ONU en otros lugares del mundo. “No nos detendremos. No nos rendiremos ante esto”, afirma el personal de la Agencia.
Cuatro años de opresión militar, violencia e incompetencia han arrojado a Myanmar a un abismo. Las fuerzas de la junta han masacrado a miles de civiles, bombardeado e incendiado pueblos, y desplazado a millones de personas. Más de 20.000 presos políticos siguen entre rejas. Además, los planes de celebrar unas elecciones electorales este año son un “fraude”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario