Estos movimientos de población se producen después de que el M23, con el apoyo del Ejército ruandés, ordenara a los desplazados evacuar dos campamentos en Goma. Esta situación está provocando una pérdida de infraestructuras humanitarias, como instalaciones de agua, centros de salud y de tratamiento del cólera. Complicando, además, la situación debido a la dispersión de los pacientes con enfermedades como el cólera.
António Guterres pide “evitar a toda costa” el reinicio de la guerra en Gaza. Los venezolanos que requieran protección no deben ser deportados, dice ACNUR. Muere un trabajador del Programa Mundial de Alimentos detenido en Yemen
Después de las informaciones según las cuales Hamás suspendió este sábado la liberación prevista de rehenes de Gaza, alegando que siguen muriendo palestinos en el enclave devastado por la guerra y que entra muy poca ayuda en la Franja, el Secretario General de la ONU ha declarado que ambas partes deben cumplir sus compromisos y evitar la reanudación de hostilidades.
El aumento de las bajas causadas por estos drones, incluidos aquellos que tienen cámaras de visión en primera persona, suscita serias preocupaciones sobre el cumplimiento de los principios fundamentales del derecho internacional humanitario. Desde inicios de 2025, 38 civiles murieron y 223 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con drones de corto alcance.
Actualmente las mujeres continúan representando sólo un tercio de la comunidad científica mundial, además ocupan una pequeña minoría de los puestos de alto nivel y ganan solo 85% de lo que ganan sus homólogos hombres. Además, la falta de representación femenina, especialmente en campos como la Inteligencia Artificial, contribuye a tecnologías sesgadas y perpetúa la desigualdad.
El poder de la inteligencia artificial está en manos de unos pocos, profundizando las divisiones geopolíticas, advierte el líder de la ONU en una cumbre sobre esas tecnologías, y aboga por una inteligencia artificial diseñada por toda la humanidad que beneficie a todas las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario