António Guterres señala que el exmandatario será recordado no solo por su “firme compromiso” con la justicia social, la igualdad y la solidaridad, sino también por la forma “profundamente humana en la que encarnó esos valores”.
A pesar del anuncio del cese de las hostilidades, los ataques y las amenazas continúan, y al deterioro humanitario se añade una crisis de confianza. La población se hunde en una crisis económica y social, la mitad de los niños en el país sufren desnutrición, y el acceso a la atención sanitaria está gravemente limitado.
La falta de oportunidades económicas y de servicios esenciales es el mayor desafío para los retornados sirios. Mantener a los opositores en condiciones de aislamiento en Venezuela podría constituir un crimen internacional. Los niños han experimentaron descensos en su rendimiento académico, bienestar mental y salud física desde el inicio de la pandemia COVID-19.
Un informe de UNICEF muestra que incluso los países más ricos del mundo tienen dificultades a la hora de ofrecer a los niños las condiciones para una buena infancia y un futuro prometedor. Los Países Bajos, Dinamarca y Francia son los países donde los niños disfrutan de mayor bienestar.
La Misión Independiente de Determinación de los Hechos exige el fin de la práctica estatal del aislamiento de los opositores detenidos y alerta sobre la falta de “eficacia” de los recursos judiciales de protección.
A pocas semanas de terminar su trabajo en el Líbano, el teniente general subraya el papel crítico de los más de 10.000 cascos azules que se encargan de velar por el mantenimiento de la paz en el sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario