“Parece haber una presión para que se produzca un cambio demográfico permanente en Gaza, que desafía el derecho internacional y equivale a una limpieza étnica”, declaró el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Los servicios médicos están colapsados, los refugios siguen reduciéndose, y el hambre extrema se agudiza debido al bloqueo israelí.
Gaza soporta jornada sangrienta. Israel continúa bombardeando y hoy ha matado al menos a cien personas. Israel debe poner fin a todas las ejecuciones extrajudiciales y otros usos ilegítimos de la fuerza en la Cisjordania ocupada, dijo la Oficina de Derechos Humanos.Más de 295 millones de personas en 53 países y territorios enfrentaron niveles agudos de hambre en 2024.
En 2024, unos 295 millones de personas pasaron a diario hambre de manera aguda, casi 14 millones de personas más en 2023, mientras que el número de personas los que están al borde de la inanición se duplicó, alcanzando los 1,9 millones de personas. Los conflictos, las crisis económicas y los fenómenos meteorológicos extremos, las principales causas.
Los ataques israelíes durante la noche del viernes mataron al menos a 64 personas, más de 53.000 personas han muerto en Gaza desde que estalló la guerra. Además, los equipos de ayuda han vuelto a rebatir las acusaciones de que la ayuda se está desviando a Hamás, y han exigido el fin del bloqueo israelí, cuyo resultado ha sido un aumento de la hambruna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario