Una calma frágil se instala en Trípoli después de que un repentino brote de violencia dejara partes de la ciudad en ruinas, se cobrara vidas civiles y aumentara la preocupación por la estabilidad de la situación política y de seguridad del país norteafricano.
En la región sólo el 29% de las mujeres y el 21% de las personas discapacitadas tienen una cuenta bancaría. Además, el acceso a préstamos para pequeñas y medianas empresas es preocupantemente bajo, lo que reduce las actividades empresariales y otras actividades generadoras de ingresos.
Al menos 61 personas murieron en ataques contra la ciudad de Jan Younis, en el sur de Gaza. En el norte, Israel atacó la ciudad de Gaza y Jabalia. Mientras tanto, el Ejército continúa emitiendo órdenes de evacuación que ya afectan al 70% del territorio de la Franja. Las órdenes coinciden con la conmemoración del 77 aniversario de la Nakba.
Los avances sanitarios son desiguales, a pesar de que 1400 millones más de personas que viven de forma saludable, solo 431 millones más han obtenido acceso a los servicios sanitarios esenciales sin pasar apuros económicos, y la mortalidad materna e infantil no disminuye con la rapidez suficiente para alcanzar los objetivos mundiales.
El ejército israelí mata al menos a un centenar de palestinos en Gaza. La cifra de migrantes que cruzan el Darién hacia el norte cae un 97% respecto al año pasadoLa OPS, una herramienta fundamental para la salud en las Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario