En el último día previsto para la COP30 en Belém, las tensas negociaciones se prolongan hasta la tarde del viernes, ya que persisten las divisiones. En medio de las conversaciones en curso, un mensaje destaca por encima del ruido: el cambio climático afecta más duramente a las mujeres.
Como resultado del régimen de sanciones, generaciones de cubanos han vivido bajo medidas unilaterales coercitivas, que han moldeado el panorama económico y social del país, dice la experta de la ONU en medidas coercitivas unilaterales, y pide el fin de ese castigo.
Dos niños son asesinados por Israel cada día en Gaza pese al alto el fuego. El plan de paz de Ucrania debe respetar su integridad territorial, dice el Secretario General de la ONU. Un incendio y los combustibles fósiles complican las negociaciones finales de la cumbre del clima.
Al menos 67 niños han sido asesinados desde el inicio de la pausa de los combates, mientras que el sistema de salud sigue devastado y las provisiones sanitarias siguen siendo insuficientes para tratar a las víctimas de trauma y a quienes requieren atención especializada. Unos 4000 niños necesitan evacuación médica urgente.
Un día antes del inicio del cónclave, António Guterres llama a las mayores economías del mundo a usar su influencia para aliviar el sufrimiento global y encaminar al planeta hacia un futuro más equitativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario